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Términos y Condiciones
ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Nuestra página web es una tienda virtual de venta de pasajes con tarjeta de crédito o débito, desde la comodidad de tu hogar o donde tengas una computadora con internet y desees un cupo para viajar en bus, a partir de ahora LA PAGINA, está liberada de errores, se ha colocado todas las operaciones que ejecuta el internauta, desde ahora EL CLIENTE al interactuar con LA TIENDA, comprar por medio de internet el uso de un asiento en un determinado servicio y en la fecha requerida implica que EL CLIENTE conoce esta información a través de los propietarios de buses desde este momento EL PROVEEDOR que publica el cronograma o programación de ventas por medio del programa o sistema desarrollado por TUBOLETO.PE (LA PAGINA), con todas las garantías del caso.

El caso es que tanto EL CLIENTE como EL PROVEEDOR del servicio de venta de pasajes por internet conocen las reglas y estas están adecuadas a las disposiciones legales que reglamentan en este caso esta actividad.

Si EL CLIENTE no está de acuerdo con lo que se ofrece en este sitio web LA PAGINA, debe optar por no continuar con el uso del programa para evitar posteriores reclamos. Conoce que debe someterse a los términos y condiciones de este apartado. Es muy probable que estos términos y condiciones puedan ser modificados por lo tanto se le pide al usuario EL CLIENTE leer detenidamente cada sección de este documento.

DEVOLUCIONES

Las devoluciones de dinero por concepto de compra de pasajes en línea solo tiene una restricción, el tiempo, no se pueden devolver bajo ningún argumento o termino, antes de las 24 horas del día del viaje, ni pasadas 48 horas de su compra tomando como parámetro fundamental el de 24 horas antes de la fecha de viaje, por ejemplo si compra hoy para viajar mañana si bien se cumple el de 48 horas no se cumple el de 24 horas antes del viaje, por tanto no procede la devolución.

Los asientos están disponibles para la venta a mayores de edad y a niños a partir de los cinco años, los menores de cinco años pueden viajar en los brazos de un familiar o tutor, sin embargo el pasajero-internauta EL CLIENTE, puede comprar un asiento-pasaje según su criterio.

TUBOLETO.PE Hace las siguientes recomendaciones y sobre todo que son CONDICIONES de viaje.
Si bien es cierto el usuario-cibernauta compra a través de una página web y esta no pertenece a la empresa de transportes que lo moviliza, nosotros de alguna manera les damos alcances de lo que puede usted como usuario tener como ventaja o desventaja antes de abordar el bus.

ANTES DE ABORDAR EL BUS

Llegar al lugar de embarque que indica en su boleto de viaje o en su impresión electrónica de la factura o boleta de venta electrónica al menos 30 minutos antes.

Presentar su documento de identidad, sin este valioso documento no podrá abordar.
No estar en estado etílico, ni con síntomas de estar bajo los efectos de drogadicción o similares.
Problemas de salud notoria y que según el examen que se le practique no esté en condiciones de viajar.

OBJETO DE LA PÁGINA

Encontrar en el sitio web tuboleto.pe, turnos y precios reales de compra, hacer la adquisición de boletos de viaje o factura/boleta electrónica, si es que nuestro cliente es facturador electrónico o ir al terminal de la empresa seleccionada a canjearlo con el boleto de viaje respectivo.

La página o el sitio web tuboleto.pe, no obliga a comprar a ningún usuario de nuestro servicio en este caso la empresa de transporte que se afilio a nuestro sitio web, solo indica al usuario final las ventas de una y de otra compañía y este elige libremente a quien comprar.

La página o sitio web tuboleto.pe, también es usada por operadores como agencias de viaje, comisionistas que tendrán trato directo con los administradores o dueños del sitio web, tuboleto.pe, pueden también los usuarios o propietarios de empresas de transporte sugerir o indicar que ellos nos recomiendan operar con sus partner de negocio en este sentido.

DE LA COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO, DÉBITO O CONTADO (CASO AGENCIAS).

El usuario-internauta, sabe que esta es una página web con compras on line, por lo tanto se le instruye y da indicaciones de cómo debe realizar su compra y como se tramitara el descuento desde sus tarjetas bancarias, nuestra transacción se realiza y luego todo queda del lado de su banco, nosotros solo realizamos el ingreso del dinero acordado por cada asiento a vender.

El usuario tiene un límite de tiempo por cada sesión que efectuara durante el proceso de compra este tiempo es de 10 minutos, luego de pasado este tiempo la página se cerrara y tendrá que volver a ingresar para completar su operación si así lo desea.

PROTECCIÓN DE DATOS IDENTIDAD Y GARANTÍA DE LA COMPRA

Todos los usuarios-internautas, pueden ingresar sus datos a nuestro sitio web, la responsabilidad nuestra de su identificación empieza donde termina en forma exitosa su compra, caso contrario nosotros no nos hacemos responsables de ninguna suplantación, ninguna página pirata, ninguna página superpuesta, suplantaciones, que no culminen con la compra de un asiento – pasaje en nuestro sitio web tuboleto.pe

Ningún dato es validado por nosotros sino al que calza en la pantalla de compras, todos los datos solicitados por nosotros son los únicos que son validados y guardados cuidadosamente en nuestra base de datos integral, si has comprado en un afiliado y lo haces en otro posteriormente tus datos servirán para todas tus compras posteriores.

CONDICIONES PARA PODER VIAJAR SIN NINGUNA RESTRICCIÓN

Documento nacional de identidad (nacionales)
Pasaporte o cualquier documento de ley que lo acredite como la persona que dice ser antes de abordar.
Estar en el asiento, turno, fecha y hora indicada en el sistema, validando con el documento de identidad.
Portar el boleto de viaje impreso, factura o boleta electrónica impresa, si es factura o boleta electrónica no es necesario en formato recomendado por SUNAT pero al menos un documento que indique el número de documento SUNAT que lo ha hecho dueño momentáneo del asiento de viaje en los datos indicados en tiempo real.
No estar bajo efectos de alcohol, drogas o enfermedades que expongan al usuario-pasajero a realizar un mal viaje y que le pueda causar problemas terminales a su salud.
Estar antes del viaje al menos 30 minutos
Sus equipajes de mano son de máximo 20 kilos (bolsos, maletines, maletas pequeñas que puedan caber en los maleteros de los salones de los buses).
Sus equipajes como maletas grandes, otros equipajes pagan exceso.
Huberse comprobado que el pasaje esta ligado a un boleto de viaje, factura o boleta electrónica, donde el pasajero confirmo todas las condiciones antes de poseerlo para poder abordar el bus sin ningún reclamo posterior.

CASOS QUE NO GENEREN RESPONSABILIDADES

Nuestros socios estratégicos son las empresas de transportes y nuestro portal web TUBOLETO.PE se fusionan para poder brindarte un servicio de calidad, pero existen casos fortuitos y que escapan a la responsabilidad de ambos, como por ejemplo.

Demoras en las partidas o salidas de las unidades de transporte de los terminales.
Demoras en los arribos de las unidades por problemas de tráfico, mal tiempo, otros.
Problemas de los conductores con la autoridad de tránsito.
Bloqueos de carretera, derrumbes, inundaciones que impiden continuar el viaje.
Lo mismo del punto anterior pero antes de partir y por precaución no se da el viaje.
En todos estos casos no existe devolución de dinero ni compensación económica alguna.
Solo se debe esperar una nueva programación del viaje por parte de nuestro proveedor

CASOS QUE GENERAN RESPONSABILIDADES DE LA PAGINA WEB

Ante todo explicamos que no debería haber problema alguno, pero siempre estaremos atentos para evitar que le pase cualquier percance a la hora de definir comprar su sitio en un bus con nosotros, de cualquiera de nuestros socios.

No carga la página.- Pueda que no tengamos internet en donde publicamos la página web.
No permite conectarse con el proveedor de pago electrónico. A veces es imposible comunicarse con el proveedor de pago electrónico por razones como, se ha caído la página del proveedor que elegiste y de los que tenemos disponibilidad. El asiento que elegiste de pronto ha sido reubicado o simplemente no está al momento de desear abordar el bus. La única explicación es que físicamente en el socio ha existido algún problema logístico y darán la explicación adecuada y la solución inmediata.

CASOS QUE GENERAN RESPONSABILIDAD DEL PASAJERO (EL CLIENTE)

El estado a través del MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones) tiene algunas reglas que los transportistas, autoridades de transporte, pasajeros, deben conocer, una de ellas es la ley Nº 27181 Ley General de Transportes de pasajeros por carretera y carga.

El usuario-cibernauta y cuando viaja pasajero, debe revisar las normas y condiciones del viaje, es conocer sus derechos antes, durante el viaje y finalizado el viaje, hasta abandonar el terminal.

Si usted ingresa a nuestro sitio web solo es autorizado a hacerlo para comprar boletos de viaje en línea, el acceso no le da derecho a ninguna otra actividad en forma directa o indirecta, por lo tanto si así lo hiciera estaría infringiendo la ley de comercio electrónico y las leyes de propiedad intelectual, no está autorizado a realizar ninguna otra actividad, bajo pena de que nosotros tomemos acciones legales en su contra o de quienes usted haya facultado a través de su clave acceder.

COMO ELABORAR UN RECLAMO O HACER UNA CONSULTA

Existe el libro de reclamación virtual para lo que a quejas y reclamos se refiere y en cuanto a consultas nuestra página web indica en este apartado justamente todas las características de uso de la página web, además tenemos un call center a través del teléfono (01)5837345.

Toda comunicación con el usuario es a través del correo electrónico y en casos específicos a través del teléfono de nuestro call center. Solo se atenderán aquellas comunicaciones relacionadas ala venta del boleto de viaje a través de nuestra página web. Ningún otro tema se solucionara con nosotros, todo lo que deseen reclamar o sugerir para mejorar el transporte de pasajeros en nuestro territorio lo redirigiremos a nuestros asociados las empresas de transporte, si el reclamo reúne los requisitos de ley se atenderá en no más de 48 horas a partir de efectuado el reclamo y se tomará como este hubiese sido en forma presencial por ambas partes.

REGLAS NORMADAS POR LEY DURANTE EL VIAJE

Existen restricciones que los pasajeros deben saber antes de abordar el bus, estas restricciones y prohibiciones son incluso normadas por los mismos PROVEEDORES de servicio de transporte, como, está prohibido portar armas en el salón del bus, fumar, llevar licor y consumirlo en pleno viaje, alterar la tranquilidad del viaje, llevar animales vivos, sustancias químicas, y cualquier objeto o producto que la ley prohíba por que atenten contra la vida del ser humano y del medio ambiente, todo esto cuanto la ley lo prohíba.

TUBOLETO.PE COMO PÁGINA WEB DE VENTA DE PASAJES, SU RESPONSABILIDAD

Tuboleto.pe es una página web que se dedica a ofrecer y vender asientos de distintas empresas de transporte, que son nuestros proveedores de viajes para que usted como usuario-cibernauta escoja y compre a través del internet, nuestra responsabilidad legal afecta solo a la entrega adecuada del cupo, asiento, espacio en el bus como asiento individual e intransferible para quien compra uno o varios asientos en una o varias compras electrónicas a través de nuestro portal web para venta de asientos, recalcamos solo venta de asientos, toda la propaganda, recomendaciones, restricciones y demás relacionados al viaje es meramente informativo y cada empresa de transporte de pasajeros responde por los derechos de acondicionar el viaje, ofrecer el bus que nos han indicado recomendar, las condiciones de viaje que nos han recomendado indicar, las restricciones del viaje que nos han recomendado informar a través de nuestra página informativa y todas las consecuencias directas o indirectas relacionadas al viaje son responsabilidad del propietario del bus y de la empresa de transportes a la que representan.

TUBOLETO.PE es una página oficial dentro del comercio electrónico peruano por lo tanto esta administrada legalmente y cumple normas dentro del marco legal como la Ley 29733 de protección de datos personales y la Ley 28493 que indica todas las reglas que hay que seguir para el formato de envío de correos electrónicos en el Perú.

DERECHOS LEGALES APLICADOS A LAS NORMAS VIGENTES

Nuestra página web se dedica a la venta de pasajes en línea y esta a su vez depende de lo que oferten nuestros asociados o proveedores de este servicio denominadas empresa de transporte de pasajeros, todo lo relacionado a la venta u ofrecimiento de nuestra parte del asiento como principal servicio, es materia de reclamo y nos sometemos a las normas vigentes que se relacionen directamente con la venta de pasajes en línea o a través del internet, normas de transporte de pasajeros, de comercio electrónico, para poder encontrar soluciones legales que favorezcan a nuestro cliente o al cibernauta-pasajero que compre o tome nuestro servicio a través de nuestro portal web.

CONEXIÓN CON PROPAGANDA WEB DE OTROS SITIOS EXTERNOS

Nuestra página web tiene conexión con otros sitios web que no han sido desarrollados, no poseemos propiedad sobre ellos, no vendemos los servicios que ellos oferten, son links o enlaces que nosotros damos acceso para que estas empresas efectúen ventas de sus servicios, propaganda de los mismos, o fidelicen sus clientes, pero no tenemos ningún vínculo comercial con ellos, es un apartado o dentro de algunas páginas nuestras que mostraremos sus enlaces.

Ellos tienen sus propias reglas, sus propias formas de comercializar, no damos autorización nosotros para ello, pero puede usted a través de nuestra página ingresar a sus páginas y tomar las precauciones del caso antes de comprar.

OTRAS QUE GENEREN ACCION LEGAL EN CONTRA DE TUBOLETO.PE

Como les hemos explicado en términos comunes y sencillos, nuestra única actividad es vender por encargo de terceros asientos de bus en un determinado tiempo y espacio, a lo cual el transportista le denomina PROGRAMACION DE SALIDA DE BUSES donde está como datos del viaje lo siguiente: la hora, fecha de compra, fecha de viaje, origen de partida del bus, origen de partida del cliente, destino del bus y destino de arribo del pasajero, fecha de arribo y hora de arribo aproximadamente, y nuestro principal propósito el asiento, pues estos datos nosotros lo mostramos en nuestra página y esto da origen a una compra electrónica donde cliente y proveedor cumplen sus roles sin ninguna otra actividad relacionada, es una actividad directa y sobre ella nosotros respondemos, si existieran problemas adicionales cada proveedor o propietario de buses es responsable por que el viaje exista, se de y se culmine.

Nos sometemos a las leyes peruanas tanto el proveedor del servicio, el proveedor de la venta electrónica y el pasajero o cliente-cibernauta que ejecuta su compra de buena fe, existen normas, reglas y leyes que nos ayudaran a subsanar cualquier conflicto o mal entendido que se dé a través de esta operación comercial usando el internet y nuestra página web como medio de compra-venta.

Nosotros somos una empresa cien por ciento peruana con ideas y criterios propios y nos sometemos a nuestras leyes por que actuamos de buena fe y creemos en que todo es solucionable siempre y cuando no exista malicia ni mala fe al momento de ejecutar cualquier actividad comercial usando medios electrónicos.

Los propietarios de venta de servicios de pagos electrónicos cumplen un rol muy importante durante la compra del boleto de viaje y ellos también tienen sus propias normas y reglamentos que indican antes y después que usted hace el uso de su tarjeta de débito o crédito para realizar su compra.